Durante la tercera asamblea informativa sobre el llamado Plan C propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, referente a eliminar la reelección para los representantes populares, algunos de los asistentes arremetieron contra el senador reelecto Félix Salgado Macedonio y algunos otros legisladores locales al asegurar que no apoyaron a la ciudadanía.
La asamblea informativa realizada este domingo en el teatro hundido de la Alameda Central Granados Maldonado, fue para que explicar la reforma a la ley electoral y eliminar la reelección para alcaldes, diputados locales, federales y senadores.
Al término de la ponencia referente a la no reelección que plantea López Obrador en el Plan C, se abrió una ronda de participaciones, donde algunos de los asistentes aprovecharon para expresar su inconformidad con algunos políticos morenistas que fueron reelectos.
Oziel Jiménez Silverio un ciudadano presente en la asamblea, dijo que en la reforma para la no reelección, se debe contemplar que los aspirantes a una candidatura no puedan participar en el proceso si ya tiene un cargo el cual no han terminando.
“Deberían terminar su periodo, ¿Cómo la toma el pueblo? porque yo lo tengo comprobado que Félix es un chismoso, porque me ha engañado, yo representó a electricistas en donde nos dijo que íbamos a ver lo de un posible seguro y nunca me contestó”, dijo Jiménez Silverio.
“¿Como se tomaría a Félix si pide licencia, ya estuvo como senador, diputado, presidente (de Acapulco) y hasta cuidador de perros y ahora quiere más”, agregó.
El siguiente participante, quien solo se identificó como colono de la San Rafael, propuso que se debe llevar la reforma “hasta abajo, es decir con los presidentes de colonias, que desde ahí se practique el sufragio efectivo”.
Dicho participante agregó que hay legisladores no merecen ser reelectos y respaldó a Jiménez Silverio al decir que “tiene razón, Félix nos ha fallado, aunque lo niegue, si nos ha fallado, a mi me tocó también igual que al maestro, como nos tomó el pelo a la parte norponiente de aquí de Chilpancingo, que tenemos las fractura y hay casas que se están cayendo, la escuela ya se cayó y Félix Salgado nos tomó el pelo, nos citó halla en el caminante para poder platicar al respecto para tener un terreno para la primaria y nos hizo esperar desde las 12 del día hasta las tres de la tarde y nunca nos atendió”.
Agregó que hay más legisladores de Morena que tampoco atendieron su petición de apoyo a la zona norponiente y mencionó a la diputada local Jessica Ivette Alejo Rayo de no darle seguimiento a su solicitud de ayuda para la construcción de un aula en la secundaría técnica 185.
Otra mujer dijo ante todos los asistentes que aunque apoya abiertamente a Morena, su candidato al Senado no fue Salgado Macedonio porque no cree en él.
Al foros asistieron el regidor con licencia de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, la secretaria general de Morena, Yesenia Salgado Xinol, los diputados por Chilpancingo, Jessica Alejo Rayo y Osbaldo Ríos Manrique.