Chilpancingo, Gro.- La escasez de agua en Chilpancingo incrementó el servicio particular en papas quienes han acaparado la distribución en la ciudad. Los precios varían dependiendo los litros que compren y el lugar en el que se encuentre.
Una pipa con capacidad de 10 mil litros se vende en 600 pesos, (el año pasado se vendía en 550), pero el precio se incrementa dependiendo la colonia.
La pipa de 3 mil 500 litros tiene un precio de 400 pesos (el año pasado costaba 350), y también incrementan su precios de acuerdo con la distancia que tenga que recorrer.
Este jueves, vecinos de San Mateo bloquearon cuatro puntos de la ciudad para exigir el servicio de agua que no tienen desde hace dos meses.
Los colonos denunciaron el incremento en el costo de las pipas, los empresarios argumentan que los pozos se están secando y tienen que esperar horas para que el nivel de agua suba y puedan bombear. Problema que se gravará en los próximos meses con la temporada de estiaje.
Los vecinos del fraccionamiento Villas Parador del Marqués también bloquearon este jueves la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón. No tienen agua desde hace cuatro meses.
En Chilpancingo se desconoce cuántas personas se dedican a vender pipas de agua ni quien les regula los costos.