Guerrero. – En los dos últimos meses asesinaron en Guerrero a 7 menores en tres municipios, cuatro de las víctimas tenían menos de 10 años, dos de 14 y otro de 12. Hasta el momento ninguna autoridad u organismo se ha pronuncie al respecto.
Los hechos
La tarde del miércoles se registró un ataque armado en la feria de la colonia CNOP en Chilpancingo. En el lugar una mujer que vendía elotes fue asesinada, además una niña de tres años resultó herida y murió cuando era atendida en el hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay dos detenidos.
Puedes leer: Evitar salir a la calle a altas horas de la noche, recomienda la SSP a mujeres en Chilpancingo
El 17 de julio, el policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor Manuel Giles fue asesinado junto con su esposa y sus dos hijos de 8 y 14 años. La Familia fue atacada por civiles armados en la comunidad de Mohoneras, Chilpancingo.
Antes, también en Chilpancingo, una menor de tres años fue asesinada a golpes supuestamente por su propia madre quien se encuentra detenida. La niña fue abandonada la madrugada del 11 de julio en la casa de su abuela en la colonia Caminos.
En otro hecho de violencia, la noche del 24 de junio en Taxco, personas desconocidas asesinaron a una mujer y su hijo de 14 años cuando vendían tacos en la transitada avenida de Los Plateros.
Dos días después, en la Costa Chica, asesinaron a un menor indígena amuzgo de 12 años. El cadáver fue localizado con una herida en el cuello en el paraje Hoja Dura del municipio de Ometepec.
El 7 de junio las autoridades reportaron el asesinato de una pareja y su hija de ocho años en el interior de un departamento en Infonavit Alta Progreso de Acapulco.
Nueve días después de los hechos, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que fue el padre quien asesinó a su familia y luego se suicidó.