La empresa mexicana de lácteos Lala, lanzó una línea de yoghurts, postres y quesos a la que denominó “Sabores de México”, en la que incluyó a la ciudad de Iguala, Guerrero, con el sabor del tamarindo en uno de sus productos.
Inspirada en los sabores tradicionales que distinguen a algunos estados del país, la compañía incluyó el sabor tamarindo de Guerrero, tuna y guanábana de Puebla y Horchata de Morelos.
En el envase del yogurth, se puede leer en la parte posterior la leyenda:
“Iguala Guerrero, también es conocida como la ciudad de los tamarindos”.
Al frente del envase destaca la frase “Tamarindo de Guerrero”.
De acuerdo a un comunicado, Lala tardó año y medio para poder gestar la línea de productos con sabor regional y estarán a prueba tres meses en el mercado, para repetirlo el próximo año tres meses más. Así, evaluarán si se queda como una línea fija en el portafolio de productos.
“A los consumidores nos gusta saber de dónde viene la fruta, cómo es elaborado y eso le da un plus que yo como consumidor elijo”, dijo el director de Marketing de la Unidad de Negocios de Derivados de Grupo Lala.
Al menos este año, dos empresas nacionales han incluído en la oferta de sus productos el sabor de Guerrero.
En abril pasado, la cadena de restaurantes Sanborns lanzó el Festival Regional en la que incluyó platillos guerrerenses en todas las sucursales del país.
La cadena de Hoteles Holiday Inn, incluyó en sus restaurantes el Mole de Teloloapan como una forma de promover la cultura gastronómica del estado.