Guerrero. – A casi un año del inicio de la 62 legislatura local, el PRD mantiene una analiza con el PRI en contra de la bancada de Morena y han frenado las iniciativas, señaló la diputada morenista, Mariana García Guillén.
“El PRD ha sido una gran oposición dentro del Congreso, ha marcado una gran distancia con nosotros, no ha apoyado las iniciativas que hemos impulsado, ha sido un tope en el camino para nosotros la fuerte oposición del PRD. El partido se ha desdibujado iniciaron con ideales muy distintos a los que ahora están defendiendo y han hecho una gran coalición con el PRI”, comentó la diputada.
Puedes leer: Aprueba Congreso de Guerrero castigar hasta con 4 años el maltrato animal
En relación con las declaraciones de la delega con funciones de presidenta de Morena en Guerrero, Nora Velázquez, que serán los consejos del partido quienes decidan si van en alianza con otros partidos entre ellos el PRD a la gobernatura, la diputada dijo que serán los militantes y ciudadanos quienes decidan la ruta que debe tomar el partido en 2021.
De 46 diputados que integran el Congreso local, Morena es la bancada mayoritaria con 23, pero necesita las dos terceras partes para aprobar reformas y asuntos como urgente y obvia resolución.