El exgobernador de Guerrero, y uno de los principales promotores a nivel estatal del Frente Amplio por México, Ángel Heladio Aguirre Rivero, destacó que en el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para el caso Ayotzinapa, no lo mencionan en ninguna ocasión.
Entrevistado en Chilpancingo, el exmandatario perredista afirmó que su administración estatal hizo las cosas de manera correcta, respecto a la actuación del gobierno la noche del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala y días posteriores.
“Nunca nunca hubo torturar nuestra parte porque así lo reconoce el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, se reconoce que fuimos nosotros los que pudimos rescatar a 68 jóvenes que, como lo hemos reiterado en otras ocasiones, pudieron haber corrido la misma suerte que los desaparecidos”.
“En el informe del GIEI No hay ninguna mención al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y eso hay que ponerlo en su justo contexto”, señaló.
Aguirre Rivero llamó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes a reflexionar sobre su permanencia al frente del caso Ayotzinapa, pues a pesar de los obstáculos se han llegado a importantes conclusiones”.
“Ojalá y no concluya en el trabajo que han realizado, yo reconozco lo que han hecho en la investigación y los invitaría para que pudieran continuar, me parece que hay avances muy importantes”, puntualizó.
