Guerrero. – En el Pozo Meléndez no hay cadáveres y el caso está cerrado, dijo el alcalde de Iguala, el morenista, Antonio Salvador Jaimes Herrera quien este martes acompañado de personal de Protección Civil (PC) del municipio descendió 180 metros de profundidad.
El alcalde acompañó al colectivo Los otros desaparecidos quienes iniciaron una jornada de búsqueda en la región, actividad que realizan desde noviembre de 2014 tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que destapó la gravedad de las desapariciones en el municipio. Desde esa fecha han sido localizados decenas de cadáveres en fosas clandestina.
“Se cumplió el objetivo, descendí en compañía de Protección Civil Iguala hasta el fondo del Pozo Meléndez, 180 metros de profundidad donde no encontramos más que basura y restos de un animal muerto. No hay ningún cadáver y por nuestra parte y de la asociación de Los otros desaparecidos de Iguala AC se cierra el caso Meléndez”, escribió el alcalde en sus redes sociales donde compartió fotografías del lugar.
A petición del colectivo Los otros desaparecidos, personal de la entonces Procuraduría General de la República realizó trabajos de búsqueda en el Pozo Meléndez, sin que encontraran cadáveres. En el lugar también se buscó a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
El Pozo Meléndez se ubica sobre el tramo carretero Iguala-Taxco, en el poblado Puente Campuzano y durante la Guerra Sucia en los años 70 habría sido utilizada para desaparecer personas.