A pesar de la división del PRI en el Senado de la República, así como el rechazo del grupo astudillista hacia la dirigencia nacional del partido que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guerrero, no existen divisiones, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños.
En entrevista para una radiodifusora, el expresidente municipal de Acapulco por el PRI, afirmó que en Guerrero se trabaja todos los días el tema de la unidad, y negó que haya distanciamientos como los ocurridos en el Senado de la República el pasado 23 de marzo.
Y es que, en Guerrero una fracción de priístas encabezados por el exgobernador, Héctor Astudillo Flores, ha manifestado inconformidad por la modificación de los estatutos del partido, que permiten la ampliación de mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, al frente del PRI.
“En términos de unidad se trabaja todos los días, y en el caso de Guerrero ha quedado muy clara la postura no tiene por qué variar, es un asunto de tribunales y en Guerrero debemos de buscar la unidad”.
En otros temas, el senador consideró que la alianza electoral Va por México, que contempla a los partidos PRI, PAN y PRD “se debe replicar en Guerrero”.
“No tengo la manor duda, tenemos que ir en candidaturas, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, PRI, PAN, PRD, con una buena negociación que se debe de hacer por parte de las diligencias, a ellos les corresponde y obviamente tener candidaturas muy competitivas”
