Regidores del PRI, PAN, PRD y uno de Morena, denunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado que la administración de Norma Otilia Hernández, no les otorga un bono anual de 100 mil pesos y otro más de 20 mil mensuales.
En sesión de este martes, la secretaria general Xochilt Heredia Barrientos dio cuenta de la contestación que el ayuntamiento dio al tribunal.
Heredia Barrientos expuso que los regidores están solicitando dichos bonos, que suman cerca de 350 mil pesos anuales, porque supuestamente otros ediles sí los están recibiendo.
Agregó que en la contestación, se exhibió la cuenta pública que comprueba que no se han hecho esas erogaciones para ningún miembro del cabildo y que esa determinación fue ordenada por la alcaldesa.
Los regidores que interpusieron un juicio contra la administración municipal de Chilpancingo, son: del PRI, Guadalupe Aguilar Alcocer, Inés Camarillo Balcázar y Antonio Guzmán Ruiz; del PRD, María de los Ángeles Vázquez Pastor; del PAN, Reynalda Pablo de la Cruz y de Morena, Iván Galíndez Díaz.
Los sueldos, bonos y prestaciones de los regidores han sido objeto de críticas en varias ocaciones por parte del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien en diversas ocaciones ha llamado a los ediles de todo el país, a que se moderen.
“Hay abusos que se tienen que ir eliminando, mencionas lo que ganan los regidores, es oportuno hacer un llamado para que se moderen en lo que reciben los regidores de todos los ayuntamientos, con excepciones, y ojalá y sigan el ejemplo, es un ‘tengan para que aprendan’”, dijo.
