La secretaria general del PRI Estatal, Pilar Vadillo Ruiz, afirmó que dentro de su partido no existe una figura con mayor peso político para la candidatura a la gubernatura del estado que el senador Manuel Añorve Baños, de cara al proceso electoral de 2027.
En entrevista realizada la tarde de este martes, la también diputada local señaló que aunque hay actores políticos con presencia en Guerrero, la figura más importante es la del senador y excandidato a la gubernatura, además de que es quien ha manifestado su intención de encabezar la candidatura.
Indicó que, por ello, no resulta difícil prever que Manuel Añorve Baños pueda participar como candidato del PRI a la gubernatura del estado, para relevar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En contraste, rechazó las recientes declaraciones del dirigente municipal del PRI, Edwin Morales Leguízamo, quien deslizó la posibilidad de que el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, busque la reelección.
Vadillo Ruiz sostuvo que aún no son los tiempos y calificó como una conducta anticipada pensar en candidaturas cuando faltan nueve meses para el inicio del proceso electoral.
Por otro lado, descartó la posibilidad de invitar al excandidato del PT, Pedro Segura Valladares, para participar como candidato del PRI, ya que consideró que quien encabece la postulación debe ser “de cepa”.
“Yo, Pilar Vadillo, pienso que debe ser alguien de cepa priista, porque estas chapuzas han provocado el ambiente político que hay. Hoy ves chapulines en todos lados”, expresó.
Cuestionada por un reportero sobre si ella podría participar en la contienda, respondió: “Ay, hermanito, yo lo que quiero asegurar es mi vida”.
