+ Pilar Vadillo Ruiz, desconoce si el alcalde de Chilpancingo se encuentra formalmente afiliado a las filas del Revolucionario Institucional
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, María del Pilar Vadillo Ruiz, manifestó que “no son tiempos”, para adelantar posibles candidatos, esto entorno a las declaraciones de la dirigencia municipal de su partido, que adelantó la posibilidad de que el alcalde Gustavo Alarcón participe nuevamente para la presidencia municipal de Chilpancingo.
La también diputada local, señaló que “si algo sabemos en el PRI, es ser institucionales y respetuosos”, por lo que consideró que “no es válida la conducta anticipadísima de campaña”, afirmando que esa es una acción del partido político oficial.
“Creemos que el alcalde está iniciando su segundo periodo y es muy anticipado pensar en una reelección de cualquiera, de ningún legislador ni local ni federal, de los alcaldes, de nadie (…) Faltan nueve meses (para el inicio del proceso electoral)”.
Confirmó que el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, es un hombre que ha sido muy afín al Revolucionario Institucional, aunque explicó que desconoce si oficialmente está afiliado al partido político.
“No son tiempos, con tanta chamba y gestión atorada no debemos distraernos ahorita porque entonces no habrá tiempo de trabajo y no habrá tiempo electoral y no creo que sea lo correcto”, insistió Pilar Vadillo.
