Tras la cancelación de una mesa de trabajo, la mañana de este miércoles, docentes de preparatorias populares de Guerrero bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Desde la mañana de este miércoles, los trabajadores iniciaron con el bloqueo, luego de que no se presentaron las autoridades que ellos solicitaron, a una reunión que tendría lugar a las 10 de la mañana; piden la asignación de un presupuesto extraordinario para los pagos de fin de año a más de mil docentes.
De acuerdo con Samuel Loranca Valle, representante del movimiento, el personal docente ha solicitado un monto de 15 millones de pesos para cubrir los pagos de fin de año, considerando que los maestros de las preparatorias populares no gozan de los mismos beneficios que el resto de docentes en el estado.
Señalaron que se les prometió una reunión próxima alrededor de las 2 de la tarde, sin precisar con qué funcionarios, por lo que optaron por continuar con el bloqueo en las vías de comunicación, hasta que se logre un acuerdo con las autoridades.
Hasta las 2 de la tarde, los manifestantes continuaban al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, en espera de que se concrete la reunión y se logren acuerdos favorables.
