Integrantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, tomaron los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo en Chilpancingo y golpearon con piedras la reja principal, para demandar el pago del mes de diciembre y aguinaldo.
La mañana de este miércoles, los manifestantes se apostaron al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en reclamo a que no han sido pagados los meses de noviembre y diciembre; en años pasados pago y aguinaldo se efectuaron hasta el 24 de diciembre en la noche.
Ante esta situación, y con el fin de evitar que nuevamente se les pague hasta el 24 de diciembre, un centenar de jubilados y pensionados del estado, protestaron afuera del inmueble oficial del Poder Ejecutivo; minutos más tarde una representante ingresó a una mesa de trabajo con autoridades.
Sin embargo, alrededor de las 12 del mediodía, y luego de recibir información de que no había respuestas favorables, los manifestantes arreciaron su protesta y cerraron los dos accesos al Palacio de Gobierno, evitando la entrada y salida de personal y usuarios.
También golpean con piedras la reja del acceso principal, a pesar del intento de personal de seguridad y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de evitar que dañen la puerta. La protesta y el bloqueo en los accesos se mantiene al exterior del recinto oficial.
