+ El Comité de Desarrollo del fraccionamiento Jardines de Zinnia, advirtió que no permitirán este tipo de acciones y serán canalizadas a autoridades de seguridad
El incendio de pastizal en un predio a un costado del fraccionamiento Jardines de Zinnia, el cual requirió la atención del H. Cuerpo de bomberos, fue provocado por el uso sin supervisión de pirotecnia por parte de menores de edad, señaló el Comité de Desarrollo del fraccionamiento.
En un comunicado, el comité reprobó las acciones por parte de los adolescentes y advirtió que no se permitirán este tipo de acciones “que pongan en grave peligro la salud, integridad física y el patrimonio de los habitantes del fraccionamiento”.
“Se les conmina a los padres a que pongan un límite a sus hijos en el manejo de este tipo de material explosivo, porque contrario a ello, cuando se tenga noticias o reporte de que se está presentando la quema y utilización de ese material pirotécnico, se dará parte de manera inmediata a las autoridades de seguridad pública”.
“Es un delito federal manipular, portar, comercializar y almacenar productos pirotécnicos, sin la autorización correspondiente”, sentenció el Comité de Desarrollo en el comunicado, tras los hechos de ayer por la noche.
De acuerdo con reportes de seguridad, la noche del día martes, se registró un incendio a un costado del fraccionamiento, muy cerca del área de viviendas, el cual fue sofocado por personal de bomberos, sin que se registraran mayores daños.
Sin embargo, luego de la entrevista con vecinos, el Comité de Desarrollo afirmó que el hecho habría sido provocado por el uso de pirotecnia, por lo que anunciaron medidas severas contra el uso de este tipo de artefactos, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.
