El aspirante a la presidencia de México, criticó la falta de resultados en los temas de salud, agroalimentario y de educación.
“Tenemos una Secretaria de Educación Pública que no sabe sumar”
Ahora Guerrero
El aspirante a candidato para presidente de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, manifestó que la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”, implementada por el presidente de la República, no ha dado resultados; crítico también la funcionalidad de otros sectores importantes en el país.
En conferencia de prensa en conocido restaurante de Chilpancingo, el exgobernador del estado de Michoacán, visitó la entidad suriana como parte de su gira por distintos estados, en busca de la candidatura a la presidencia de México.
Allí, se lanzó contra la estrategia de seguridad, la cual no ha dado los resultados que ha esperado el pueblo de México, y destacó que -según su información- el pasado fin de semana fue el más sangriento en la historia reciente del país, con casi 300 homicidios dolosos.
“Las cosas no están bien, cara día aparecen signos de agotamiento de un proyecto, si así se le puede llamar, así se lo vendieron a los mexicanos pero en los hechos no ha dado resultados, más bien ha sido un fracaso rotundo y hay mucha desilusión de la mayoría de los mexicanos”.
“El tema es que no hay estrategia para detener o parar, o darle solución a la criminalidad y violencia generalizada que vive el país. Desde hace 16 años las fuerzas armadas están haciendo tareas de seguridad que no les corresponden, por eso no vemos resultados en la tarea”.
Otro de los rubros en los que señaló graves fallas, son: agroalimentario y salud. En el ámbito agroalimentario, indicó que el campo mexicano “nunca había estado tan abandonado como ahora” e indicó que actualmente una tonelada de un buen fertilizante, vale alrededor de 30 mil pesos, mientras que el año pasado costaba entre 8 y 9 mil pesos.
En educación, comentó que hay un severo retroceso “siendo pilar fundamental del desarrollo; tenemos una secretaria en educación que no sabe ni sumar”.
Silvano Aureoles declaró que será el próximo sucesor de López Obrador, y a partir del 2 de octubre del 2024, se echará a andar una estrategia de seguridad íntegra y elaborada, con la cual se puedan percibir realmente resultados en el combate a la violencia, el cual es el principal tema que aqueja actualmente al pueblo de México.
