En Guerrero han disminuido los contagios y muertes por Covid-19 y en la entidad muy pronto se regresará a la normalidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera desde Acapulco, el presidente destacó que en Acapulco se vivió en meses pasados una situación complicada por el Covid y los hospitales estuvieron a punto de saturarse, pero tras la intervención de las autoridades logró superarse la situación.
“Hemos estado atendiendo los efectos de la pandemia en Guerrero y todo el país. Hubo un momento crítico aquí en Acapulco y se reforzó, intervenimos todos, en coordinación con el gobernador (Héctor Astudillo), no se nos saturaron los hospitales estuvieron a punto de la saturación, se resolvió el tema”, destacó.
“Afortunadamente en el caso de Guerrero habido una disminución tanto de infectados como de fallecidos notoria en Acapulco y en Guerrero. Yo lo que siento, mi pronóstico es que pronto, muy pronto se va a regresar a la normalidad”.
Dijo que en Guerrero ya se está regresando a la actividad productiva, al turismo en Acapulco, “pero cálculo que en un mes dos meses más ya vamos a tener condiciones muy favorables”.
El gobernador Héctor Astudillo destacó la tendencia a la baja que se ha registrado en cuanto a incidencia de fallecimientos, números de casos así como ocupación de camas y ventiladores.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, hasta ayer en Guerrero sumaban 12 mil 878 casos acumulados, mil 525 defunciones, 925 casos activos y 8 mil 866 recuperados.