Guerrero. – La historia de México no se podría escribir sin Guerrero, un estado que ha participado en las tres transformaciones del país como lo hace también en la Cuarta Transformación, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que en la entidad persiste la pobreza y marginación.
Esta mañana el presidente encabeza la conferencia matutina desde el puerto de Acapulco junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades militares y locales.
“No se podría escribir la historia de México sin Guerrero, este es un estado que ha participado en las tres transformaciones (Guerra de Independencia, Guerra de Reforma, Revolución Mexicana) y lo está haciendo también en esta cuarta transformación. El pueblo de Guerrero siempre ha estado a la vanguardia de los cambios nacionales”, destacó.
El presidente reconoció que Guerrero es un estado que requiere mucho apoyo porque hay pobreza, marginación, y el Gobierno de México están comprometidos a apoyar a la entidad para que la situación mejore.