Guerrero. – El gobernador Héctor Astudillo Flores tiene todo el respaldo del gobierno federal, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la conferencia mañanera desde el puerto de Acapulco.
López Obrador reconoció que Guerrero requiere de mucho apoyo porque hay pobreza, marginación y el Gobierno de México trabajará para que la situación mejore en la entidad.
“Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada y por eso hemos avanzado, se está trabajando con autoridades municipales todas las autoridades están trabajando de manera coordinada”, comentó el presidente.
“Dirige todo el programa de desarrollo el gobernador, Héctor Astudillo y cuenta con todo el apoyo del gobierno federal por razones de justicia histórica, primero no se podría escribir la historia sin Guerrero, este un estado que ha participado mucho en las tres transformaciones de México y lo están haciendo en esta cuarta transformación”.
La conferencia de prensa inició luego de la reunión del gabinete de seguridad nacional.
El presidente llegó ayer al puerto y este viernes realizará un recorrido por el Parque Papagayo que se encuentra en remodelación. Se espera también que acuda a algunos hospitales.