La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ha ejercido en lo que va del año 31 millones 700 mil pesos para la alimentación de internos del fuero común y federal.
De acuerdo con la información del Tercer Informe de Gobierno, la SSP, ha gastado en lo que va del año 720 millones 300 mil pesos. De la inversión estatal directa se destinaron 583.7 millones de pesos al despliegue operativo, de los cuales se aplicaron 552 millones de pesos para el gasto operativo de movilidad terrestre y de personal en las siete regiones. El mantenimiento de instalaciones de seguridad pública y los Centros de Reinserción Social (CERESO), parque vehicular, recursos materiales y de oficinas.
Además, se ejercieron 31 millones 700 mil pesos para la alimentación de internos del fuero común y federal.
En el tema de seguridad pública se asegura que la incidencia delictiva de la entidad disminuyó 26.4 por ciento, con relación al mismo periodo anterior. El delito de robo cayó 27.6 por ciento, destacándose el robo a transeúntes 59.1 por ciento, robo de vehículo 15.0 por ciento, robo de cada habitación 16.8 por ciento y robo a negocios 6.6 por ciento.