El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros denunció que usan con fines electorales el programa de estancias infantiles, generando en la entidad un clima de inestabilidad en el estado.
En entrevista, Sandoval Ballesteros pidió no seguir utilizando las estancias con fines electorales, sin que señalara directamente a algún partido, pero dijo que es obvio quién está detrás de todo.
“Están queriendo utilizar esta problemática políticamente, llamo a que se detenga esta utilización de las estancias, sobre todo de las encargadas de las estancias”, dijo.
“Lo que se está generando artificialmente es un clima de inestabilidad con fines políticos, nosotros llamamos a detener esto. No necesitamos, no merecemos los guerrerenses un clima de instabilidad como el que está generándose para llevar agua al molino electoral”.
¿El PRI lo está utilizando?
“No voy a personalizar, pero es obvio quien lo está haciendo. Hacemos este llamado a que se serene estos ánimos”.
En el Congreso local el PRI, PRD señalan que no existe información sobre las supuestas irregularidades, incluso han señalado que tres meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no fueron suficientes para hacer una evaluación de las estancias.
Sandoval Ballesteros dijo que ya se explicó cuál es la problemática de las estancias, y existen casos muy concretos de irregularidades como los 80 mil niños fantasmas.
“Hay una política pública, se va a solucionar el problema. Se va a dar el recursos a las madres y padres directamente. El programa siempre se llamó Programa a medres trabajadoras, no estancias” , dijo.
Explicó que el recorte al programa se debió a que ya no será Sedesol quien maneje el programa de las estancias ante la “macro corrupción” que existe desde la administración de Felipe Calderón.
El miércoles, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Héctor Apreza Patrón protestó justo a encargadas de estancias infantiles.