En los casi seis años que lleva Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana, en Guerrero se han cometido 4 mil 508 robos a negocios, un promedio de 751 al año, es decir, dos diarios, según TResearch.
La empresa dedicada a la realización de estudios e investigación de mercado online, indicó que a poco más de un mes de que concluya el periodo del morenista, el país acumula 499 mil 921 hurtos a negocios.
Añadió que tres entidades concentran el 46 por ciento del total de casos. Estos son: Estado de México, quien ocupa el primer lugar con 104 mil 377; Ciudad de México en segundo con 79 mil 241; y Jalisco en tercero con 44 mil 242.
Por su parte, Guerrero se encuentra en la posición 22 a nivel nacional con un acumulado de 4 mil 508 casos, de modo que se puede decir que cada año hubo 751, un promedio de dos diarios.
En la gráfica que publicó TResearch apenas el sábado, no se dice cuáles son los giros comerciales que más han sufrido estos daños, aunque cabe mencionar que en el caso de la entidad suriana se han registrado muchos casos en contra de tiendas Oxxo, mismos que han sido robados a mano armada o con violencia.
Tampoco se menciona a los municipios que concentran la mayoría de estos, pero por los registros periodísticos todo apuntaría a que son Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, principalmente.