Alejandro Ortiz
Serán las autoridades municipales, a través del ayuntamiento de Chilpancingo, en quienes recae la responsabilidad de definir la realización tanto de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, como del Paseo del Pendón.
A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Guerrero, detalló que de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, es el gobierno local de Chilpancingo, quien deberá determinar las situaciones en torno a la feria.
Indicó que el ayuntamiento es el responsable de organizarse junto con el comité de la feria “para definir los preparativos, la logística interna, la programación de actividades y todos los elementos operativos necesarios para su realización”.
Por parte de la Mesa de Coordinación, se informó que, junto con el Gobierno Federal, mantienen desplegadas actividades de seguridad en la capital de Guerrero, a fin de garantizar seguridad para que se realicen las festividades, en específico la Feria de Navidad y Año Nuevo.
“La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz indicó que resultado del reforzamiento permanente de la seguridad en Chilpancingo y la región Centro, se han obtenido resultados favorables, como la disminución de los homicidios dolosos en los últimos tres meses consecutivos, reflejo del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno”, dice el comunicado.
Será el día de mañana, jueves, cuando se presentan los resultados y las valoraciones de las instituciones, para que el Consejo Consultivo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, confirme o cancele la realización de la feria y el Paseo del Pendón.
