+La propuesta de 400 mdp para 2026 es insuficiente para la atención al campo guerrerense, afirmó Edel Chona Morales
Integrantes del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, se movilizaron una vez más en Chilpancingo, para exigir al Congreso de Guerrero la ampliación de presupuesto a 800 millones de pesos para el campo en el Estado de Guerrero.
Antes de las 12 del mediodía, más de 200 campesinos, productores y representantes de organizaciones del campo en el estado, iniciaron una marcha a las afueras del estacionamiento de la tienda Aurrerá Sur.
De acuerdo con Edel Chona Morales, integrante del Consejo Estatal del Maíz, la propuesta del Poder Ejecutivo para el campo en Guerrero, para el ejercicio 2026, es de apenas 400 millones, lo que afirmó es insuficiente para la atención de las demandas de los productores; se requieren al menos de mil millones.
“No es posible que el Estado de Guerrero apenas proponga 400 millones de pesos para el campo, eso no es posible, necesitamos un presupuesto no menor a los 800 millones, deben de ser arriba de mil millones pero con esos 800 consideramos que pudiera ser un recurso aceptable”.
“Queremos que ese recurso se vaya para el campo y no para el pago de nómina, porque luego lo que hacen es tomar de ese presupuesto para el pago de nómina”, indicó Edel Chona, a quien se le ha relacionado con el PRI en distintas ocasiones.
La marcha avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hasta dar vuelta en el hemiciclo a Juárez. Posteriormente retornaron hacia la sede del Poder Legislativo, en donde buscarán atención de los diputados integrantes de la LXIV legislatura.
