Damnificados señalan falta de apoyo de las autoridades e inacción para la búsqueda de personas desaparecidas desde el pasado jueves, a consecuencia de las lluvias
Tras las fuertes lluvias que han ocasionado distintas afectaciones en el estado de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este día a la entidad, donde damnificados le reclamaron falta de atención y acciones para la búsqueda de desaparecidos.
La titular del Poder Ejecutivo Federal acudió este día al municipio de Poza Rica, una de las ciudades más afectadas por las lluvias que iniciaron el pasado 9 de octubre; ahí prometió transparencia y apoyo a damnificados.
Decenas de damnificados se concentraron para reclamarle a la presidenta de México, así como a la gobernadora, Rocío Nahle, la nula atención que han tenido hasta el día de hoy, tras las inundaciones en el estado.
Uno de los estudiantes que acudió a la visita de la presidenta en la zona de desastre, reclamó que ninguna autoridad ha informado sobre la búsqueda de sus compañeros que se encuentran desaparecidos, desde el pasado jueves, tras la falta de comunicación derivado de las fuertes lluvias.
Señaló que se tratan de estudiantes de la Universidad Veracruzana, quienes se encontraban realizando prácticas y no pudieron salir a tiempo, por lo que hasta el día de hoy se desconoce su paradero, así como las acciones que ha emprendido el gobierno para su localización.
Durante la visita, la presidenta de México, Sheinbaum Pardo, hizo un gesto de silencio a quienes reclamaban apoyo y búsqueda, imagen que en las últimas horas ha sido viralizada en redes sociales, acusando falta de sensibilidad, aunque muchos han defendido que se trata de una acción para pedir mesura ante gritos.
