Añorve reiteró la necesidad de que México tenga un Fondo, parecido al extinto Fonden
Ante las afectaciones que se registran en el estado de Veracruz, a consecuencia de las recientes lluvias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, revivió imágenes de la atención del expresidente, Enrique Peña Nieto y acusó a Morena de burlarse del sufrimiento de familias.
En sus redes sociales, el PRI difundió fotografías del expresidente de México y comparó las acciones de la entonces administración pública federal con la actual actuación del gobierno para la atención de damnificados.
“Qué era cuando gobernaba el PRI. Ahí está el presidente Enrique Peña Nieto, que ante cada desastre natural daba la cara, recorría las zonas afectadas, escuchaba y resolvía. O como se siempre lo hizo el gran gobernador de Veracruz, Fidel Herrera”.
“Morena presume estar a ras de suelo, pero no se atreven ni a mirar al pueblo a los ojos. ¿Por qué? Porque tienen miedo. Porque saben que el pueblo ya no les cree nada”.
En este contexto, y sobre las afectaciones, el senador priista por Guerrero, Manuel Añorve Baños, reiteró su llamado para que exista un fondo, parecido al extinto Fonden, que coadyuve a la atención de damnificados de forma inmediata.
“Urge liberar recursos inmediatos para atender la emergencia, pero también reinstalar el Fonden que Morena eliminó, con reglas claras, transparencia y una estructura sólida que garantiza una respuesta rápida y eficaz ante cualquier desastre”.
“El Fonden permitía actuar de inmediato, brindar apoyo directo, iniciar la reconstrucción y responder con rapidez cuando más se necesitaba. Hoy, en cambio, las familias afectadas se ven esperar a que el gobierno decida cuándo y cómo ayudarlas”, criticó en sus redes sociales el priista.