“Las decisiones finales las toma Evelyn”, manifestó este día la gobernadora del estado de Guerrero, ante las opiniones respecto a la injerencia de su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, en la actual administración estatal.
De acuerdo con El Universal, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, contestó algunas preguntas afuera del Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la entrevista, Salgado Pineda calificó como una decisión totalmente personal la de su padre, Félix Salgado, por haber solicitado nuevamente licencia al Senado para separarse de su cargo y promover la revocación de mandato en la entidad.
“Nosotros estamos llevando una ruta, como hija por supuesto que como cualquier hijo, como cualquier hija, son bienvenidas las opiniones, los consejos que se tenga, pero las decisiones finales las toma Evelyn”.
“Ya son decisiones personales (el solicitar licencia por parte de su padre), él tomó una decisión basada en lo que él considera en sus ideales, sus principios de la lucha social. Y bueno, púes él es el que toma las decisiones. Yo simplemente estoy haciendo mi trabajo y como hija, pues nada más quererlo, nada más”.
Este día, la gobernadora anunció la próxima visita del presidente de México, a municipios de la Montaña e informó que 23 municipios de la entidad se encuentran en el programa de pavimentación de caminos artesanales, en las regiones Montaña y Costa Chica.
Por su parte el senador con licencia, Félix Salgado inició una gira por municipios de la región Norte de Guerrero, desafiando al Instituto Nacional Electoral (INE) que advirtió que ellos son los únicos facultados para llevar a cabo la promoción de la revocación de mandato presidencial.