Guerrero. – Después de la derrota de la alianza PRI y PRD en la gubernatura del Estado de Guerrero en el pasado proceso electoral del 2021, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el aspirante a la dirigencia del tricolor estatal, Alejandro Bravo Abarca y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez con el objetivo de consolidar los proyectos políticos en la entidad, pese a la pérdida de representatividad con el actual electorado.
En distintas reuniones que sostuvo Angel Aguirre con ambos políticos que dio a conocer en sus redes sociales provocó múltiples reacciones, sobre todo con el personaje priísta, que pretende ser impuesto por la cúpula del tricolor para llegar a la dirigencia estatal sin ningún problema.
En un mensaje por redes sociales se expresó de la siguiente forma: ” Con Alejandro Bravo Abarca conversamos de las coyunturas políticas de actualidad, recordando viejas anécdotas y por supuesto, echando una mirada al futuro en la política de Guerrero”
Cabe destacar, que Alejandro Bravo Abarca fue funcionario de primer nivel del gobierno que encabezó el priísta Héctor Astudillo Flores. Además fue cercano en sus asuntos personales y políticos.
Actualmente, compite por la dirigencia del PRI en Guerrero, frente al ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos y el ex alcalde de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez. De acuerdo a fuentes consultadas para este texto confirman que grupos internos del partido quieren imponer a Alejandro Bravo para seguir apropiándose del partido.
Esto se da en medio de la pérdida de representatividad del tricolor en la entidad como en alcaldías, diputaciones locales y regidurías, debido al nuevo triunfo de Morena en diversos cargos.
Así mismo, Ángel Aguirre Rivero sigue fijo y vigente en la escena política, a pesar de la llegada de Evelyn Salgado Pineda al gobierno estatal. Ellos prometen que el 2024 cambiará el mapa político en Guerrero.