Agentes de la Policía Municipal de Acapulco, protagonizaron una nueva riña contra turistas, presuntamente de la Ciudad de México, luego de que los agentes removieron con una grúa una camioneta estacionada en doble fila en plena costera Miguel Alemán.
Un vídeo aficionado, grabó el momento en el que un par de agentes se enfrentan con toletes a turistas que reclamaron por llevarse su automóvil. Los hechos ocurrieron a la altura del Asta Bandera, una de las zonas más transitadas del puerto.
En el video se muestra cómo los turistas arremeten con palos en contra de los policías, quienes intentan defenderse; reportes de seguridad afirman que los agentes habrían resultado heridos y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
En el vídeo, con una duración de 20 segundos, se aprecia cuando uno de los agentes amaga con sacar su arma de fuego, con la presunta intención de disuadir a los turistas que continuaban golpeándolos.
Por estos hechos dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, quienes fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública.