Acapulco. – El Gobierno de Acapulco informó que la pipa con combustible que explotó en la avenida Escénica de Acapulco y que provocó la muerte del chófer y que tres personas resultaran heridas, no contaba con los permisos de circulación en la zona.
En conferencia de prensa, la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, informó que la unidad que circuló en el sentido Base Naval-Puerto Marqués pertenece a la empresa privada “Transportes Claudia Berenice” , y que cargó combustible en las instalaciones de Pemex, aproximadamente a la una de la tarde.
La funcionaria municipal confirmó el fallecimiento del conductor de la pipa y las lesiones que sufrieron tres personas que viajaban en taxi colectivo, estas fueron trasladadas por una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención médica.
Por su parte, el Coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín dijo que la pipa tenía la capacidad de almacenar 20 mil litros, por lo que debió transitar por la madrugada.
“Esta empresa privada no cuenta con permiso, en el que según el reglamento, las de 3.5 toneladas no se permite su circulación en unos horarios de la tarde sino a las 12 de la noche y hasta las cuatro de la mañana”, puntualizó.
Arreguín expuso las pipas de Pemex cuenta con los permisos correspondientes para circular por la tarde y que tienen conocimiento que circulan 18 unidades para el abastecimiento de las gasolineras del puerto.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Adrián Olivas Franco, aseguró que la zona que circulaba la pipa, no le correspondía al municipio el control de vialidad, sino al Estado.
Adelantaron que plantearán al Cabildo la modificación al reglamento de tránsito, para así limitar la circulación de los tráileres y pipas en la avenida Escénica.