Guerrero. – El secretario general del ayuntamiento de Mochitlán, Irvin Omar Valenzo Salgado, pidió al Congreso local exhortar al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para que realice el saneamiento del río Huacapa a la altura de la comunidad de Petaquillas, debido a que por años se ha convertido en un foco de infección.
Además, las aguas residuales que arroja Chilpancingo en el encauzamiento del río Huacapa llegan al municipio de Mochitlán, afectando parcelas de siembra de temporada y pone en riesgo la salud de los habitantes de las colonias de San Pedro, La Villita, San Miguelito, San Francisco, y las comunidades de Coatomatlán y San Miguel.
En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso, la Mesa Directiva dio lectura al escrito enviado por el secretario general del ayuntamiento en la que pide su intervención y exhorten a Gaspar Beltrán para que haga el saneamiento del encauzamiento.
Son por lo menos 17 kilómetros de encauzamiento de Huacapa que cruzan la ciudad, en los que recoge descargas de aguas negras, han reconocido las autoridades de Chilpancingo.