Vecinos de la colonia CNOP sección A, en su mayoría de la tercera edad, bloquearon este miércoles el libramiento a Tixtla a la altura de dicho asentamiento, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el servicio de agua que no tienen desde hace más de dos meses.
Los vecinos aseguraron que pagan por año, pero no cuentan con el servicio ni la atención de la CAPACH que encabeza Irma Lilia Garzón Bernal.
Los vecinos bloquearon con tambos la vialidad y colocaron sillas donde permanecieron sentados para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán reactive el servicio.
Algunos vecinos reprocharon que viven una situación similar a la falta de servicio durante la administración del priista, Marco Antonio Leyva Mena.
El presidente de la colonia, Cirilo Barragán Flores pidió al alcalde que ponga atención en la colonia y reactive el servicio de agua y no espere a que bloqueen para que atienda.
Hoy, los trabajadores sindicalizados de la CAPACH cumplieron tres de días de paro de labores ante la falta de pago de prestaciones.
Los paros de labores de trabajadores, las protestas y bloqueos de vecinos para exigir servicios públicos fue una constante durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, que se repite en la actual administración.
