El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, oculta la nómina del ayuntamiento a la que le destinarán el 82 por ciento del presupuesto de Egresos de este año, denunciaron regidores.
Este martes los regidores de Morena: Lino Castillo Candia, Guadalupe Almazán Morales, Itanduvi Villalba Nájera, Manuel Vargas, Samir Ávila Bonilla, y la regidora del PRD, Blanca Alicia Camacho, se reunieron por segunda ocasión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez a quien le pidieron su intervención.
“Nosotros hemos pedido que nos digan cuánto se pagaba en el 2018 a los trabajadores de base, trabajadores eventuales, funcionarios y queremos saber cuánto se está pagando este año”.
“En días pasados el presidente anunció una serie de despedidos de unos supuestos aviadores y creemos que de haberse realizado la nómina tendría que haber bajado, pero no las negaron”, denunció el regidor de Morena, Samir Ávila.
Pidió al Congreso que hagan una revisión minuciosa del presupuesto de Egresos aprobado por Antonio Gaspar y un grupo de regidores aliados del PRI y PRD.
Denunció que existe opacidad en el recurso que se gastará este año, además de que se incrementó presupuesto a áreas administrativas como la secretaria general y Finanzas y Administración.
No descartó buscar a la Auditoría General del Estado (ASE) para que haga una revisión de las finanzas del municipio ante la opacidad de Gaspar Beltrán.
Dijo que han tenido reuniones con Gaspar Beltrán luego que se informaran, pero precisó que no está en negociación la transparencia de los recursos.
Por su parte, la regidora del PRD, Blanca Alicia Camacho cuestionó que en el actual gobierno de la transición se continúe con las mismas prácticas de gobiernos anteriores y no se trasparente el recurso público.
Al ser del mismo partido que Antonio Gaspar, la regidora aclaró que una cosa es el partido y otra es su función como regidora y la exigencia de transparencia ante la opacidad del primer edil.