Este martes trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cumplieron dos días de paro de labores sin que sean atendidos por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, denunciaron.
El líder sindical de la Sección 32 Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López, denunció que la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal tampoco les ha dado una respuesta ni atención.
Acusó también a Irma Lilia de haber ingresado a trabajar a por lo menos 30 personas de su confianza, entre asesores, fotógrafos y auxiliares. Pidió al Cabildo que revise la nómina.
Entre las exigencias de los trabajadores están el pago de 15 vales de despensa, uniformes, pago de becas, seguro de vida y el pago funerario a familiares.
Los trabajadores mantienen cerrados los centros de distribución Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, además los tanques de la colonia Viguri, Tomatal y San Mateo.
Los trabajadores colocaron una lona en las oficinas centrales de San Mateo, en la que piden la intervención de manera urgente del gobernador, Héctor Astudillo Flores.