Chilpancingo. – Al cumplirse cuatro días de paro de labores y toma del ayuntamiento por trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), el gobierno de Antonio Gaspar advirtió a través de un comunicado que se corre el riesgo de no pagar a los trabajadores la segunda quincena de marzo.
“Ante la toma del edifico del ayuntamiento Chilpancingo Guerrero se hace del conocimiento que se corre el riesgo de no poder pagar la quincena a las y los trabajadores municipales , debido a que no se puede tener acceso a las áreas encargadas de hacer la dispersión económica a los bancos para cubrir el pago las nóminas”.
Sigue: “Por lo que rogamos su comprensión y hacemos un llamado a la responsabilidad gremial de quienes de manera ilegal en irresponsable tienen tomado el edificio para que nos permitan trabajar”.
Ayer el alcalde confirmó que se interpuso una denuncia contra los trabajadores que mantiene tomado el ayuntamiento para exigir incremento salarial y reposición de plazas.