La empresa mundo imperial de Acapulco, anunció un concierto del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz en medio de la violencia generada por la disputa de territorios de grupos delictivos en el puerto, que ha dejado una estela de ataques armados y asesinatos.
La última semana de diciembre, la empresa de entrenamiento y hospitalidad, desplegó una campaña publicidad en espectaculares para hacer el anuncio del concierto que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo.
Gerardo Ortiz es uno de los cantantes de narcocorridos más notables, cuyos temas musicales versan sobre el heroísmo de personajes de grupos del narcotráfico, además de hacer apología de la violencia contra las mujeres.
En enero de 2019, Ortiz tenía programado un concierto en el puerto pero fue cancelado luego de que desconocidos dejaron un mensaje en su contra, en una barda del estacionamiento del hotel Calinda, donde se publicitaba el evento musical.
Tras las amenazas, la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio cancelaron el concierto porque supuestamente el lugar donde se llevaría a cabo, no cumplía con los reglamentos de seguridad.