Guerrero. – Ante un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad de Xaltianguis municipio de Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo recomendó a los vecinos encerrarse en sus casas para evitar una bala perdida y no mandar a los niños.
Entrevistada a las 11 de la mañana, Adela Román dijo que las fuerzas de seguridad ya habían entrado a la comunidad para frenar el enfrentamiento.
“Las recomendaciones que di: manténganse en sus casas, no manden los niños a la escuela, enciérrense para evitar una bala perdida, para evitar que alguien (un delincuente) quiera refugiarse en alguna casa y pude poner en riesgo alguna familia”, dijo.
En un comunicado el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que agentes ministeriales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Preventiva de Acapulco, mantienen presencia en este poblado y “ya está controlada la situación en dicha población”.
Y la Fiscalía del estado lleva a cabo las investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta mañana, con el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.
De manera extraoficial se conoce que al menos dos personas fueron asesinadas.