+Maria Irene Montiel Servín acusó que “lo peor es que haya representantes populares opinando que no necesita cumplirse con el procedimiento de ley para nombrar a este funcionario porque ahí debe estar una persona que ame a los animales”, en referencia a Félix Salgado
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Irene Montiel Servín, denunció que hasta el día de hoy persiste por parte de distintos sectores el encubrimiento por la violación del procedimiento, respecto al nombramiento del locutor Rommel Francisco Rodríguez Zavalza, al frente del zoológico Zoochilpan.
Durante su participación, en la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora local expuso el tema de “Guerrero: Anhelos y Esperanza”, en el cual habló de distintas situaciones sociales y políticas que espera la sociedad guerrerense.
Entre uno de los temas señaló que Guerrero anhela “regresar a los tiempos cuando había respeto a la ley y a la autoridad, cuando la ley sí era ley y no se le buscaba dar vuelta como ahora que se ha buscado encubrir la violación del procedimiento en el nombramiento del zoológico”.
Y es que tanto la legisladora como sectores sociales, expertos en la materia, ambientalistas y más, han manifestado su rechazo al nombramiento de Rommel Rodríguez, cercano al senador Félix Salgado Macedonio, debido a que se viola la ley de bienestar animal del Estado de Guerrero.
En ese sentido, la intervención de la diputada local, apunta que el gobierno “prometió cumplir y hacer cumplir la ley”, embargo actualmente “hacen como que no ven la ilegalidad y no lo corrigen”.
“Lo peor es que haya representantes populares que también prometieron cumplir y asegurar la ley, opinando que no necesita cumplirse con el procedimiento de ley para nombrarse a este funcionario, porque ahí debe estar una persona que ame a los animales, que sea honesto y cuando sea necesario pues hay que cambiar la ley”.
“Lamentable sin duda esta declaración, pero lo peor Es la falta de respeto a la ley que prometió cumplir y hacer cumplir, y estamos hablando de un senador”, indicó María Irene Montiel Servín, en referencia a Salgado Macedonio.
Según la ley 491, en su artículo 9 bis, las personas titulares de zoológicos, bioparques y acuarios, dependientes de la administración pública estatal deben de cumplir con requerimientos específicos, tales como: poseer título de médico veterinario zootecnista biólogo u otra carrera fin a la materia de atención correspondiente.