Un total de cuatro autobuses retenidos, cierre de oficinas y avenidas bloqueada, fue el resultado del cuarto día de actividades por la jornada nacional de lucha, por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Un grupo de docentes adheridos a la CNTE, instaló un retén en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la central de autobuses de Chilpancingo, donde lograron apropiarse de cuatro unidades, que serán utilizadas para su traslado a la marcha nacional.
La actividad por parte de los docentes duró alrededor de una hora y posteriormente se retiraron. Aunque no informaron amigos de comunicación sobre el motivo de las actividades, se sabe que estas obedecen a la huelga nacional convocada por la CNTE, para buscar atención a diversas demandas.
Los puntos prioritarios de atención al magisterio, son: abrogación a la ley del ISSSTE 2007; abrogación a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, así como aumentó el salario base del 100%.
Además de la toma de autobuses, otros sectores de la CETEG realizaron bloqueos en vialidades de Chilpancingo; un grupo tomó las oficinas de servicios educativos de la región Centro, mientras que otro más, cerró el crucero de la avenida Rufo Figueroa, cerca de la glorieta de la clínica del ISSSTE.