En rechazo a la reforma educativa, la abrogación a la ley del ISSSTE 2007 y otras demandas que forman parte del paro nacional, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon diversas vialidades en Chilpancingo, en el último día de actividades de protesta.
Antes de las 10 de la mañana, los integrantes del magisterio disidente, iniciaron una marcha partiendo de la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la delegación educativa de servicios escolares, hacia el centro de la ciudad.
Los más de 500 maestros de Guerrero, quienes no acudieron a la marcha nacional, bloquearon las avenidas Ignacio Manuel Altamirano, Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, a la altura de la calle Pedro Asensio, en el centro de la ciudad.
Posteriormente el mismo grupo de maestros avanzó en marcha hacia el sur de Chilpancingo, hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, metros antes de Ciudad Universitaria Sur, donde nuevamente bloquearon ambos sentidos de la importante vialidad.
Otro grupo, la CETEG Sectorial de la región Centro, bloqueo también el crucero de la avenida Rufo Figueroa, al sur de la ciudad. Ambas movilizaciones culminaron minutos antes de las 2 de la tarde.
Sin embargo a nivel nacional, la CNTE advierte con instalarse de manera indefinida en la terminal 1 del importante AICM, tras la mega marcha nacional en la que participaron docentes de todo el país.