Guerrero. – La encuesta es el mejor método para que los ciudadanos decidan al que será el candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2021, manifestó la excandidata a la gubernatura del PRD en 2015, Beatriz Mojica Morga.
En entrevista con El Soberano, la excandidata al Senado en 2018 por la coalición PRD–PAN–MC, anticipó que le gustaría participar en ese ejercicio para definir a quien abanderará a Morena en las próximas elecciones y en caso de no ser electa respaldará al ganador.
Durante la entrevista, la también presidenta de la asociación Mi corazón es Guerrero fue cuestionada sobre el Bloque Opositor Amplio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mojica Morga dijo que el BOA existe y los denunció hace un año cuando dejó el PRD.
“En el PRD inicia una discusión de ese partido político frente al triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, había quienes creíamos que teníamos que acompañar al presidente en su reforma, en su ejercicio, y otros pensaban que habría que ser una posición sistemática al presidente: decir no a todo”.
Beatriz Mojica Morga
La experredista advirtió que, en 2021 los institutos políticos de oposición: PRI, PAN, PRD, MC se unirán contra López Obrador en las elecciones a diputados federales y las 15 gubernaturas que estarán en juego.
Beatriz Mojica figura en las encuestas entre los aspirantes de Morena a la gubernatura, junto al senador con licencia Félix Salgado Macedonio y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
– “¿Cómo crees que se debería definir el candidato o candidata de Morena para la gubernatura en 2021?” Se le cuestionó a la exfuncionaria.
-La encuesta es el mejor instrumento para que la gente decida quién tendría que ser el candidato o la candidata a la gubernatura.
El 18 de agosto de 2019, Beatriz Mojica renunció a 30 años de militancia del PRD, ante la previsión de que se cree una alianza entre ese partido y el PRI para las próximas elecciones del 1 de julio de 2021.
A finales del mes pasado, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero anunció que en su próximo congreso nacional en septiembre se someterá a discusión la viabilidad de modificar sus documentos básicos para permitir una alianza con el PRI.
En Guerrero la propuesta fue rechazada por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) quienes consideraron que aliarse con el PRI el adversario histórico implicaría reconocer “que no podemos construir una opción viable para el país”.
Aunque en el Congreso de Guerrero el PRI y PRD mantiene una alianza en contra de Morena desde el inicio de la actual legislatura, la cual es acompañada con otros partidos como el PVEM y el PT, a quienes se les ha señalado de ser aliados de la “Cuarta Transformación” en el Congreso de la Unión.