El director de Protección Civil Municipal, Iván Gonzalez, informó que hasta el día de hoy no ha sido localizado Netzahí Ramírez, vecino de Tlapa desaparecido el 12 de julio
Alejandro Ortiz
Consecuencia de las lluvias registradas ayer en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña de Guerrero, entre siete y ocho viviendas se inundaron; se registró pérdida total, informó el director de Protección Civil Municipal, Iván González.
Vía telefónica, el funcionario municipal detalló que, pese a los esfuerzos de la institución en desazolvar arroyos y barrancas, se sigue tirando basura, lo que provoca la creciente de estas en temporada de lluvias.
Tal fue el caso de la barranca ubicada en la colonia San Francisco, que el día de ayer se llenó y causó la inundación de viviendas. Cabe destacar que hace 12 días otra lluvia dejó severas afectaciones en el mismo municipio.
“La gente sigue tirando basura. Hemos estado desahogando las barrancas pero tristemente la misma gente provoca que se inunde todo esto”.
“Hubo más o menos hasta el momento entre siete y ocho viviendas que perdieron absolutamente todo”, detalló el funcionario municipal y afirmó que continúan los trabajos de limpieza y evaluación de daños.
Entre otros temas, confirmó que hasta el día de hoy no ha sido localizado Netzahí Ramírez, vecino de la ciudad de Tlapa, arrastrado por la creciente de un río por las lluvias el pasado 12 de julio; informó que continúan las labores de rescate con vecinos, familiares y agentes de Protección Civil.
A las acciones de búsqueda se han sumado localidades como Buenavista e Ixcateopan, así como del municipio vecino de Huamuxtitlán y los que integran la zona denominada como “La Cañada” y destacó que hay buena fé de la familia en encontrar a Netzahí Ramírez.