Guerrero. – La Coordinadora Nacional de Becas, Leticia Ánimas Vargas y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregaron a 38 mil estudiantes de nivel preparatoria, las becas del Bienestar “Benito Juárez”, que promueve el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en todos los planteles públicos del país.
En un comunicado se explica que el programa de becas del Bienestar del Gobierno de México, beneficia principalmente a estudiantes de escasos recursos y motiva a que los jóvenes no deserten en sus estudios o se inclinen por actividades no apropiadas de la juventud.
Reunidos en el albergue del Universitario Indígena, Javier Saldaña Almazán resaltó la visión del presidente López Obrador por promover “programas tan incluyentes que impactan en la vida académica de los jóvenes”.
El rector de la máxima casa de estudios también agradeció que el gobierno federal “voltee a ver a Guerrero y a la universidad, donde estamos formamos a los jóvenes en vulnerabilidad social y que llegan a nosotros con las mayores carencias”.
Saldaña Almazán informó que el gobierno de México beneficia a 38 mil estudiantes de Nivel Medio Superior y en el caso del nivel licenciatura, en la UAGro estarán becados otros 25 mil jóvenes.
En su mensaje, Leticia Ánimas Vargas reconoció la labor educativa de la Autónoma de Guerrero en el estado e indicó que “el 50% de estudiantes de esta universidad reciben una beca junto con las de manutención y movilidad”.
Enfatizó que los estudiantes reciben un estímulo bimensual de 4 mil 800 pesos, con lo cual se pretende garantizar su derecho a la educación.
“Este es un estímulo para que continúen estudiando con dedicación y empeño; nunca en la historia del país se habían entregado apoyos así. Hoy en el gobierno de México ya tenemos a 3 millones de becarios”, enfatizó.
Al finalizar el acto protocolario, el rector Javier Saldaña entregó un reconocimiento a Leticia Ánimas en nombre de la comunidad universitaria de la UAGro.