Guerrero. – El gobierno morenista de Xochistlahuaca, en la región de la Costa Chica, que encabeza Daniel Sánchez Néstor, denunció que el gobierno del estado “politiza las acciones públicas y acciones de gobierno” al entregar apoyos a través de líderes del PRI en el municipio.
En un comunicado emitido esta tarde, el gobierno municipal sostuvo que el DIF-Estatal no se coordina con el ayuntamiento y lo hace con dirigentes del PRI.
En la misiva explican que ayer una unidad móvil con logos del DIF-Nacional y la fundación Michou y Mau para niños quemados estaba estacionado frente a una de las casas de la lideresa del PRI y exalcaldesa, Aceadeth Rocha Ramírez.
Al lugar acudió la directora del DIF municipal, Angelina Benito García quien preguntó si se trataba de alguna campaña nacional y coadyuvar en las actividades, explicaron.
Hasta el lugar llegaron promotores del PRI “bien identificadas por actuar como un grupo de choque al servicio de Aceadeth Rocha” quienes agredieron a la funcionaria física y verbalmente.
El gobierno municipal señala que a través del perifoneo se avisó a los vecinos para que acudieran este domingo a un taller para evitar quemaduras de niños, asegurando que la actividad era una gestión de las regidoras del PRI.
“No es la primera vez que el gobierno del estado, con estás prácticas lamentables manda el mensaje de que acuerda, consiente, autoriza, y promueven veladamente que las acciones de gobierno que se financian con dinero público sean presentadas en Xochistlahuaca como gestión de los líderes municipales del PRI con la finalidad de posicionar a quienes en los hechos alimentaron el cacicazgo que durante años devastó este municipio”, señala la misiva.
Refieren también que la Caravana de Ciencia y Tecnología que se realizó en el mes de abril “fue presentada como una gestión del PRI”.
El gobierno municipal asegura que el DIF estatal ha publicado en su página oficial la entrega de apoyos significativos a líderes del PRI del municipio, sin que exista coordinación con el DIF del municipio.
La administración pidió al gobierno del estado mayor coordinación con las autoridades municipales.