A casi un año de las afectaciones por Otis, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, confirmó la suspensión de la gratuidad del peaje
La noche de este viernes 16 de agosto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), confirmó que llegó a su fin la gratuidad del peaje en las casetas de la Autopista del Sol, a casi un año de las afectaciones por el huracán Otis.
Alrededor de las 8 de la noche, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la SICT informó al público en general sobre la reanudación del cobro de peaje en las casetas que forman parte de la Autopista del Sol en el Estado de Guerrero.
“A partir del lunes 26 de agosto de 2024, se reanudará el peaje en las plazas de cobro de la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Libramiento Poniente de Acapulco. La medida se toma tras la conclusión de la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis. Se beneficiaron aproximadamente 9.4 millones de vehículos. Por favor, planifica tu viaje”.
Con este anuncio por parte de la Secretaría, se confirma el fin de la gratuidad, a dos meses de cumplirse un año de los estragos ocasionados por el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco.