Tal y como lo anunciaron en días anteriores, los partidos PRI y PRD, que convergen en la alianza “Va por Guerrero”, presentaron este día un juicio de inconformidad contra los resultados de la elección a la gubernatura, los cuales fueron favorables a la morenista, Evelyn Salgado Pineda.
A través de un oficio, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron un oficio, para dar trámite legal al proceso de impugnación.
El documento fue presentado a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por parte de Alberto Saavedra y Daniel Meza, representantes de la alianza PRI y PRD.
“Vengo a presentar Juicio de Inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo estatal y de validez de la elección de gobernador”, señala el documento.
De acuerdo con fuentes del IEPC, el documento fue presentado alrededor de las 3 de la tarde, y en él, se hace la solicitud para que el documento sea también remitido al Tribunal Electoral del Estado (TEE).
El pasado lunes, el candidato de la alianza PRI-PRD, aa gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnará en el proceso electoral al detectar graves irregularidades, antes y durante el proceso electoral.