Hasta las 4 de la tarde de este jueves, la lianza “Va por Guerrero”, en la que participan los partidos PRI y PRD, no han impugnado de forma oficial la elección de gobernador, que favoreció a la morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda; los partidos tienen hasta las 12 am de plazo para ejercer la acción legal.
Fuentes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro), confirmaron que hasta el momento la impugnación anunciada por los partidos, no ha sido hecha de manera formal.
De acuerdo con los tiempos electorales, el plazo para las impugnaciones en el caso de la gubernatura de Guerrero, vence hoy a media noche.
El pasado lunes, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, junto con los presidentes estatales de ambos partidos, anunció que, debido a serias irregularidades detectadas en el proceso electoral, impugnarían la elección para gobernador.
Hasta hoy, el área legal de los partidos no ha hecho oficial la impugnación, de acuerdo con las fuentes del órgano electoral en el estado.
