La poca participación en la zona urbana de Acapulco, en el ejercicio de la Consulta Popular por la Revocación de Mandato presidencial, se debe a distintos factores, algunos culpa del Instituto Nacional Electoral y otros, por ser Domingo de Ramos, manifestó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Al acudir a ejercer su voto, Abelina López afirmó que la zona rural del puerto se ha llenado de votantes y agregó que en el caso de la zona urbana, la escasa participación se revertirá a partir de las 2 de la tarde.
“Lo que yo puedo percibir es que faltó más capacitación a quienes están en las casillas, esa es una; la otra es que no es una casilla, votan hasta cuatro secciones en una, y agrégale que es Domingo de Ramos”.
Agregó que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, es uno de los principales promotores de que se el ejercicio de Revocación de Mandato se cancele, debido a las irregularidades comprobadas a funcionarios del gobierno de México.
En otros temas, adelantó que ella ya tiene información sobre los resultados del monitoreo de la Cofepris, respecto a la contaminación de las playas en México, y aseguró que Acapulco “salió bien”, pero será hasta mañana cuando se den a conocer los resultados de forma oficial.