Acapulco. – Cientos de priístas exigieron la renuncia del ex candidato alcalde de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, luego que esté impulsará una campaña de desprestigio al interior del partido, por otorgar la candidatura a la dirigencia estatal, Alejandro Bravo Abarca.
En rueda de prensa, la diputada local del PRI, Gabriela Bernal Resendiz, sentenció que Taja Ramírez se ha dedicado a impulsar la división interna en el partido, y le pidió ser agradecido en las posiciones políticas que ha recibido.
“Violentador político de género”, así se refirió la también secretaria general del PRI Guerrero al ex candidato, pues informó que hay una queja en contra de él, que fue presentada en el Comité Directivo del partido.
Esta división interna del tricolor estatal, sucede por otorgarle la candidatura a Alejandro Bravo Abarca, como dirigente estatal y María del Pilar Vadillo, para secretaria general, pues diversos militantes no están de acuerdo con dicha decisión de los grupos internos.
Este reportero entrevistó a fuentes internas del partido, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, señalan que el partido perdió su rumbo y se dejó llevar a intereses “de cacicazgos internos, que pretenden apoderarse” del grupo político.
Por ello, advirtieron que la designación de Bravo Abarca, permitirá a los grupos internos apoderarse de las diversas candidaturas por cargos de elección popular para el 2024, mientras a la “verdadera militancia” la mantendrán excluida.
“El próximo proceso electoral (2024) es de renovar o morir, si el PRI no elegí candidatos competitivos, volveremos a perder en las urnas, como sucedió en 2018 y 2021, a pesar que recientemente presumen haber ganado las alcaldías, pero solamente es tapar el sol con un dedo”, expresó la fuente en entrevista.