El presidente estatal de Morena Jacinto González Varona afirmó que hacer uso indebido de los espacios públicos es influyentismo y que eso es contrario a los principios de Morena, en referencia al escándalo alrededor del sindico Andrei Marmolejo Valle quien usó el balcón principal del ayuntamiento de Chilpancingo para celebrar su boda civil el pasado viernes.
En entrevista telefónica para este medio, el también diputado local expresó que el comportamiento del edil capitalino es algo contra lo que la gente votó “cansada de los abusos de los gobiernos anteriores, por lo que debemos comportarnos a la altura del pueblo”.
González Varona consideró que el hecho de que Andrei Marmolejo, quien fue regidor de Movimiento Ciudadano en el periodo 2012-2015, no sea fundador de Morena no lo exime de que tenga que documentarse de los principios y plan de lucha del movimiento “y tampoco lo va a eximir de responsabilidad ante el partido”.
Sobre la queja que presentará el regidor Iván Galindez Díaz contra el funcionario municipal, Jacinto González dijo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quien emita las sanciones que halla a lugar, pero dejó en claro que como dirigente está en contra de los actos como en los que se vio involucrado Andrei Marmolejo.
“Yo como dirigente trataré de evitar que personas que conozcan el plan de lucha de nuestro partido lleguen a espacios públicos para que no siga sucediendo esto”.
Por último, el dirigente partidista hizo un llamado a los representantes populares emanados de Morena a que se conduzcan conforme a los códigos de ética del movimiento, para que eviten involucrarse en casos como en el que se vio envuelto Andrei Marmolejo “pues la gente no juzga a la persona, luego se van a juzgar al partido y este tipo de personas no representan a Morena”.
“Morena no es eso. Morena es un partido, un movimiento que lucha por la defensa del territorio que lucha por las personas para que los ciudadanos accedan a mejor calidad de vida y es un partido que lucha contra el influyentismo”.
