+El diputado y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, negó que haya una persecución política contra la primera edil de Chilpancingo
El diputado y presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, afirmó que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernandez Martínez, está en su derecho de defenderse por la resolución del Comité de Honestidad y Justicia (CHyJM) que ordenó borrar su registro del padrón del partido.
Durante la conferencia de prensa de cada semana, Hernández Martínez señaló que la acusación y la determinación del órgano sancionador de Morena, se debe a una persecución política en su contra de “liderazgos estales”; entre ellos incluyó a Jacinto González y anunció que recurrirá a las instancias electorales para defenderse.
Entre los señalamientos lanzados contra el líder partidista, está un presunto acto de corrupción por la falta de transparencia de alrededor de 70 millones de pesos en prerrogativas del Comité Ejecutivo Estatal.
Al respecto Jacinto González pidió que la denuncia la realice al Comité de Honestidad y Justicia y rechazó que haya persecución política contra ella, porque las acusaciones vertidas contra la edil fueron resueltas por la instancia del partido que se encarga de dirimir los conflictos internos.
En ese contexto, afirmó que hasta el momento no se ha hecho efectiva la expulsión a nivel local porque es un asunto que le corresponde a la Secretaría Nacional de Organización que fue a la que mandató la CHyJM.
-¿Oficialmente Norma Otilia está fuera de Morena?
- Lo dirán las instancias, no soy yo el que lo tenga que decir, yo soy el presidente del CEE de Morena y tengo que cuidar el movimiento y si hay una resolución, ambas partes tienen derecho a defenderse, tanto la acusada como el acusador.
Por último, dijo que si la edil lo requería podría reunirse con ella como lo puede hacer con toda la militancia pues “todos son valiosos”.